Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío biológico de Ámbar durante meses pidió su custodia: "No me la dieron por ser homosexual"

  • Por Meganoticias

El caso de una menor de un año y siete meses fallecida en Los Andes tras haber sido violada presuntamente por la pareja de su tía ha remecido el país y ha sacado a las calles a vecinos de la provincia para manifestarse y exigir justicia para la pequeña.

La mañana de este lunes, el Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de la trágica muerte. En tanto, el Sename descartó responsabilidades en el caso, después que el Tribunal de Familia de Los Andes dictara que la menor quedara al cuidado de su tía. 

A las 13 horas de hoy se realizará la formalización de Andrés Espinoza, el hombre de 30 años que es acusado como autor de la violación y homicidio de Ámbar.

"ÉL NO ERA UN HOMBRE COMPETENTE"

Ignacio Páez, tío biológico de la pequeña, declaró durante esta mañana que estuvo durante meses pidiendo su custodia, ya que "sabía que él (Andrés Espinoza) no era un hombre competente para cuidarla".

Páez, además, aseguró que Espinoza "era un hombre violento, y tengo testigos, tengo pruebas. Era violento con su mujer, alzaba la voz". Además, indicó que la situación de Ámbar y su hermana no era buena, asegurando que "las niñas iban al jardín con moretones".

Páez también cuenta que no le dieron la tuición pese a que reunía todas las condiciones necesarias para cuidar a la pequeña. En cuanto a eso, acusa que "a mí no me la dieron por discriminación. La había solicitado pero no me dieron la custodia por ser homosexual. Este país va mal". 

Por último, el tío biológico contó que luchará por la custodia de la hermana mayor de Ámbar y aprovechó de hacer un llamado a que la gente se movilice: "Alcen la voz para que esto no ocurra más en nuestro país, que niños de un año, de dos años no sigan siendo abusado por estas mentes enfermas. Quiero hacer un llamado al Gobierno que modifique las leyes, que ponga mano dura, que no sigan ocurriendo hechos macabros. Anteriormente fue Sofía, fue la abuela que mató a su nieto, ahora fue mi sobrina".