Revelan estado de salud de trabajadora del Starbucks que sobrevivió a explosión en el Santario Alemán
Gran conmoción generó a nivel nacional la explosión en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción en la que murieron tres personas y más de 40 resultaron heridas.
Una de las víctimas de la emergencia que logró sobrevivir, pero quedó en estado grave y con un 43% de su cuerpo quemado, fue Camila Pérez, una joven de 23 años que trabajaba en la cafetería Starbucks que estaba ubicada dentro del reciento asistencial.
"A ella no le tocaba trabajar el sábado, pero le dieron libre el viernes y le pidieron que fuese ese día", dijo la pareja de la joven, Patricio Barragán, a Las Últimas Noticias.
Este lunes, Pérez tuvo que ser trasladada a la Mutual de Seguridad de Santiago ante su riesgo estado de salud. "Camila tiene una lesión grave a raíz de la explosión que la dejó con un 43% de su cuerpo quemado, lo que es bastante complejo. Sin duda es una paciente en estado grave y por las características del accidente, de riesgo vital", sostuvo el doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Grandes qQuemados.
Según Muñoz, las lesiones de la joven están asociadas a heridas de alta energía provocadas por el estallido, la que involucra elementos como proyectiles, cortes de vidrios y contusiones de ondas expansivas. Además, agregó que la joven se encuentra conectada a un respirador artificial y que durante esta semana se le realizarán aseos quirúrjicos e insertos de piel en las zonas que lo requieran.