Juan Carlos Cruz reveló sorpresivo encuentro con el cardenal Errázuriz en Roma: "Está furioso"
Un sorpresivo encuentro con el cardenal Francisco Javier Errázuriz tuvo la víctima de abusos sexuales por parte de Fernando Karadima Juan Carlos Cruz la mañana de este martes, tras coincidir con el religioso durante la mañana de este martes en la Embajada de Chile en Roma.
Esto, en virtud de la invitación que el Papa Francisco le extendió a él, junto a José Andrés Murillo y James Hamilton para conocer su testimonio en persona, tras la investigación realizada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, sobre la causa.
En conversación con Radio Duna, Cruz describió el encuentro con Errázuríz, señalando que se lo topó "en la puerta, le dije 'mire donde nos venimos a encontrar', le di la mano y me la dio, pero enojado. Le pregunté si venía a la embajada y le dije que si él subía, yo esperaba abajo (…) Está desesperado, el hombre ya no sabe que hacer porque se le ha venido todo abajo".
En esa línea, el denunciante de Karadima agregó que el cardenal "está furioso y parece que despotricó contra nosotros. Él está haciendo lobby, está en un momento desesperado, el hombre ya no sabe qué hacer. No estaba muy contento, lo menos que iba a ser era conversar conmigo. No fue muy educado, pero entiendo, sí el tipo es tan raro".
Respecto a sus expectativas del encuentro que sostendrá con el Sumo Pontífice, Cruz sostuvo que son "hablar con él respetuosamente y decirle que el horror no es solo en Chile, esta cultura de abusos y encubrimientos no puede seguir. Yo creo que el Papa está dispuesto, quiero oírlo y estoy muy emocionado de estar con él, pero esto no es un ejercicio de Relaciones Públicas, es una conversación muy seria".