Cirujano que siguió operando tras explosión en Sanatorio Alemán: "El compromiso era con nuestro paciente"
Tras la violenta explosión registrada el pasado sábado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, en el que murieron tres personas y más de 40 resultaron heridas, continúan revelándose situaciones e historias de los sobrevivientes de la emergencia.
Ejemplo de lo anterior es lo vivido por el doctor Francisco Pacheco y su equipo médico, quienes justo en el momento en que se produjo la emergencia se encontraban realizando una cirugía. Sin embargo, pese a la magnitud del estallido, la intervención quirúrjica mantuvo su curso.
"La onda expansiva nos movió a todos de su lugar", comienza relatando el profesional, una vez neutralizada la emergencia.
Tras esto, Pacheco sostuvo que la fuerza de la explosión "levantó las mesas quirúrgicas, equipos de más de 100 kilos fueron levantados por el aire como si fueran plumas".
Pese a esto, el profesional asegura que "el compromiso era con nuestro paciente, el compromiso era con el equipo y nadie de los que estábamos en ese momento en pabellón dudó ni por un segundo, ni siquiera fue tema abandonar la ciurgía".