Latam extiende medidas preventivas hasta el 28 de abril por huelga en Lan Express
Debido a la prolongación de la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, Latam se ha visto en la obligación de en forma preventiva, cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile, a excepción de Isla de Pascua; y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el próximo sábado 28 de abril.
"Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para mitigar los impactos que esta situación les está generando", señaló Claudia Sender, Vicepresidente Senior de Clientes de Latam Airlines Group.
Al respecto, la compañía se está comunicando con los pasajeros afectados y agencias de viajes, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje.
Los clientes que vuelan dentro de Chile, a excepción de Isla de Pascua, o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica, desde y hacia Chile hasta el 28 de abril inclusive, pueden modificar su viaje a través de la sección "Reprograma tu vuelo".
Latam hace el llamado a los usuarios a chequear si su viaje ha sufrido algún cambio, que revisen la información de su reserva a través de la sección "Mis Viajes".
MEDIDAS A CONSIDERAR
Cambios y devoluciones: Aquellos pasajeros afectados por cambios de itinerario, podrán acogerse a una de las siguientes opciones, a través de la sección ‘Reprograma tu vuelo’.
Cambios de fecha/vuelo: Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar fecha/vuelo podrán hacerlo, sin multa, hasta 30 días de la fecha original de vuelo.
Cambio de origen/destino: Se permite un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket
Devoluciones: Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.