FACH anuncia que funcionarios que participen en mutualidades renunciarán a pagos por esa labor
La Fuerza Aérea de Chile informó los integrantes en servicio activo que cumplen funciones dentro de la Mutualidad del Ejército y Aviación, decidieron renunciar de manera voluntaria a las remuneraciones o estipendios que dichos cargos entregaban.
La decisión se toma tras la investigación realizada por Informe Especial, en que se denunció que altos mandos institucionales son parte de los consejos y directorios de las Mutualidades, repartiéndose los excedentes generados, ganancias que además no han sido incluidas en sus declaraciones de patrimonio.
En el comunicado de la FACh, se asegura que "se estudiarán las modificaciones estatutarias que correspondan, para dar estricto cumplimiento a lo resuelto por el máximo organismo contralor".
Asimismo, recalcaron que la Fuerza Aérea "reitera una vez más su permanente compromiso de mantener los más altos estándares de probidad y transparencia en todo su accionar", remarcando que suscriben al convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y a Contraloría General de la República.