Aerolínea anuncia medidas excepcionales para mitigar impacto de huelga de la competencia
Este martes a las 0:00 horas comenzó la huelga legal de los trabajadores del Sindicato Tripulantes de Cabina de Latam Express (STCLE). Para esto la empresa se ha comunicados con los pasajeros para reprogramar los vuelos afectados, los cuales corresponden a 650 de ruta nacional y algunos dentro del cono sur.
Ante la situación, la aerolínea SKY indicó a través de un comunicado que "ningún pasaje nacional adquirido a última hora superará los $180.000 en tarifa light, sin tasas, para vuelos a zonas extremas como Arica, Iquique, Balmaceda y Punta Arenas".
"Esta intervención en los precios es una medida excepcional a las tarifas de nuestros pasajes, en un esfuerzo para minimizar el impacto de las distorsiones del mercado generadas por razones de fuerza mayor que terminan perjudicando a la gente y la conectividad del país", dice Holger Paulmann, CEO de la compañía.
Cabe recordar que también el Sernac ofició a la aerolínea Latam para que le informe en detalle, en un plazo de 10 días hábiles, los alcances de las medidas preventivas que anunció en su sitio web, las que, a juicio de la empresa, buscarían minimizar los efectos de la huelga del STCLE.