Metro despide a funcionaria involucrada en conflicto con pasajera que denunció agresión
Este viernes, la empresa Metro de Santiago comunicó que decidió apartar de sus funciones a la asistente de andén que se vio involucrada en un altercado con la pasajera Romina Muñoz, quien denunció agresiones tanto de la funcionaria como de uno de los guardias de seguridad de la estación Cal y Canto de la Línea 2 del servicio.
A través de un comunicado, la empresa señaló que "ha resuelto solicitar a su contratista Eulen que ella (asistente de andén) deje de prestar servicios para el tren subterráneo".
Lo anterior, agregan "se sustenta en los antecedentes recabados por Metro (incluyendo el testimonio de la pasajera), que evidencian de manera clara el incumplimiento de los protocolos establecidos para situaciones como la registrada".
No obstante, desde la empresa no anunciaron las mismas medidas respecto al actuar del guardia de seguridad del recinto, quien, según el relato de la pasajera, dejó hematomas en sus brazos, debido a la fuerza que aplicó en sus intentos por inmovilizarla, lo cual quedó registrado en videos captados por testigos del hecho.
En esta línea, desde la empresa de transporte capitalino añadieron que "tras analizar el desempeño del personal de Metro involucrado en el incidente, la empresa está tomando las acciones para reforzar y garantizar su adecuado cumplimiento".