Prisión preventiva para carabineros dados de baja por presunto tráfico de drogas: Arriesgan 10 años de cárcel
Tras ser formalizados durante la jornada de este jueves, los dos funcionarios de Carabineros que fueron dados de baja por el presunto delito de tráfico de drogas deberán permanecer en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra. En el proceso, los ex policías arriesgan 10 años de cárcel.
Junto a los ahora ex uniformados, dos integrantes de la banda de narcotraficantes de la comuna de San Ramón también deberán permanecer recluidos.
Paralelamente, durante la instancia, el 15º Juzgado de Garantía decretó 120 días como plazo de la investigación en contra de los cuatro imputados.
AHORA: 15º Juzgado de Garantía de #Santiago decreta prisión preventiva para 2 carabineros y 2 civiles imputados por tráfico de drogas. Plazo de investigación: 120 días. pic.twitter.com/GqseKEAhO3
Según un comunicado de la policía uniformada, "en el contexto de una investigación que lleva la Fiscalía Metropolitana Sur, la Institución ha resuelto desvincular a dos Carabineros, que presuntamente estarían involucrados en hechos que revisten carácter de delito".
Además, se informó que se "está realizando una investigación administrativa, dentro de la cual, se han recopilado antecedentes suficientes para resolver la desvinculación, de los ahora ex Carabineros, quienes se han alejado de los principios éticos y doctrinarios de la Institución".