[VIDEO] Mujer denuncia maltrato de guardias de Metro por tomar una fotografía dentro de la estación
Acusando que la trataron "como una delincuente" y agresiones por parte de los guardias del recinto, la usuaria de Metro de Santiago Romina Muñoz denunció, a través de su cuenta de Facebook, una situación que, según la publicación que realizó, tuvo lugar en la estación Cal y Canto, de la Línea 2 del servicio de transporte.
Según el relato de Muñoz, todo comenzó cuando le solicitó a una asistente de andén que le ayudara a ingresar al vagón a una persona ciega, acusando que esta le habría respondido de "manera grosera", por lo que habría decidido fotografiarla para denunciar la situación.
Fue luego de esto cuando, según redactó la mujer, la funcionaria de la empresa de transporte la saca "del pelo" del tren, señalándole que no se iría, "porque está prohibido sacar fotos".
Ante su insistencia por abordar el metro, la mujer relata que "llegaron más de cinco guardias y me empezaron a agredir sin saber ciertamente lo que pasaba". Además, acusa que debido al forcejeo con uno de ellos que la "tenía contra la pared" sus brazos quedaron con hematomas.
Finalmente, la mujer añade que llamó a Carabineros, quienes se hicieron presente en el lugar y solicitaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación, sin embargo, los funcionarios de Metro les habrían señalado a los uniformados que el dispositivo "no grabó el momento".
Consultados por AhoraNoticias.cl, desde Metro de Santiago señalaron que durante la jornada de este jueves se referirán formalmente a lo sucedido en mencionada estación.
La publicación de Romina Muñoz ha sido compartida en más de 11 mil oportunidades en Facebook y ya acumula más de 9 mil reacciones y cientos de comentarios solidarizando con su situación.