Andrónico Luksic pide perdón por daños en memorial de víctimas del Caso Degollados
El empresario Andrónico Luksic pidió perdón a través de redes sociales, luego de los cuestionamientos en su contra ante los daños que sufrió el memorial de las víctimas del Caso Degollados, ubicado en la comuna de Renca.
Según reveló La Tercera, el Ministerio de Obras Públicas -a través de la Dirección General de Concesiones- denunció en un oficio los daños ocasionados por las obras de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), de la que Luksic es presidente y controlador.
Según el documento, las obras afectaron a parte de la estructura que rodea el memorial y que también son parte del mismo, alertando a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y formulando cargos en contra de CCU el pasado miércoles.
Por lo mismo, el hijo de una de las víctimas del caso, Manuel Guerrero, emplazó a Luksic a través de Twitter, acusándolo de "falta de sensibilidad".
Ante los cuestionamientos, el empresario respondió a través de la misma red social y pidió perdón por lo ocurrido. "Entiendo su enojo y le doy mis sinceras disculpas por el daño causado por la empresa contratista", aseguró Luksic, y agregando que se tomaron "las medidas necesarias".
Manuel,entiendo su enojo y le doy mis sinceras disculpas x el daño causado x la empresa contratista.Reparaciones se realizan c/el cuidado necesario para respetar la memoria de su padre Manuel, Santiago y José Manuel. Se tomaron todas las medidas para no volver afectar el Memorial https://t.co/NiVKX89DOt
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) March 28, 2018