Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El relato del hombre que cayó al mar durante fiesta en lancha de Valparaíso: "Floté hasta que se me apagó la tele"

  • Por Meganoticias

"Si me desespero, me ahogo. Me saqué la chaqueta, camisa... para no hundirme. Tengo conocimientos y me manejé. Por eso duré harto en el agua, entre 20 y 25 minutos, me dijeron, no sé bien. Cuando las fuerzas no dieron más, floté hasta que se me apagó la tele, cuando vi el foco blanco de la lancha. Me encontraron por Barón. Nunca me quedé quieto para no congelarme".

El anterior es parte del relato de Marcelo Cabezas, el hombre de 43 años que la madrugada del domingo cayó al mar en Valparaíso, desde la lancha Perla Negra donde participaba de una fiesta ochentera. 

"¡La vista arriba era espectacular! A donde estábamos habían dos personas: mi amigo y yo. Subí a una silla para tomarme una selfie. Me afirmé de un mástil y resbalé al momento que la embarcación hizo un movimiento. Me fui de espalda al agua...", relató el accidentado en conversación con La Estrella de Valparaíso.

Su primera reacción, señala, "fue gritar para que me escucharan arriba. Iban con música... mi amigo, el que estaba a mi lado, dio el aviso al rato en la lancha: estaba en shock. En ese lapso, yo estaba lejos de la embarcación".

Luego de esto, tuvo que recurrir a sus conocimientos de infantería de marina para mantenerse a flote y evitar congelarse, hasta que fue rescatado. "Por lo que me dicen de Perla Negra, una lancha de aquella misma embarcación fue la que llegó (a socorrerlo): un paramédico que trabaja con ellos me atendió para los primeros auxilios", aclaró. 

Nota

VALPO BOAT PARTY

Desde la productora Valpo Boat Party, en tanto, señalaron al citado medio que "las fiestas siempre han sido sin chaleco salvavidas. Tenemos que contar con 150 chalecos: normas de seguridad para zarpar".

En ese sentido, destacaron que se le advirtió a Cabezas en tres oportunidades. "Reconoció que fue error de él y lo sabe. Que hizo una mala maniobra sobre una baranda ubicada en la parte más alta del barco. Que estaba con trago. Se sentía en estado de ebriedad", sostuvo Fabián Arriagada, desde la empresa organizadora de los eventos. 

Finalmente, aclaran que "las medidas de seguridad que nos piden los marinos están. El porte de la baranda es mayor al de las lanchas que salen de paseo. Alcanzan el metro y medio de alto". 

No obstante, dicha versión contrasta con la entregada por otro de los asistentes a la fiesta, Claudio Paillaqueo, quien señaló que "no había chalecos salvavidas, ni focos para alumbrar, ni luces de bengala".