Estudiante que se negó a ser "mechoneado" terminó en el hospital
Un alumno de la carrera de ingeniería civil electrónica de la Universidad Arturo Prat terminó en el hospital regional de Iquique tras negarse a participar del tradicional rito de iniciación universitario, bautizado como "mechoneo".
Yitzac Rojas de 20 años estuvo involucrado en una pelea con un compañero de tercer año de la carrera, quien lo golpeó a raíz de que no quiso participar de la actividad.
"Me agarró de los brazos un tipo más grande que yo, que va en tercer año de ingeniería civil industrial. Le dije que no quería que me mechonearan, pero no entendía", comentó el joven a Las Últimas Noticias.
En esa línea, agregó que "como no me escuchaba y para zafar la situación, lo empujé con mi cabeza. Eso no le gustó y me golpeó la cara con un combo y una patada", añadió.
Ignacio Prieto, director de asuntos estudiantiles de la Universidad Arturo Prat, explicó que se inició un sumario interno para establecer la responsabilidad de los estudiantes involucrados. "Rechazamos este tipo de acto mal llamado mechoneo. Hace siete años que, en conjunto con la federación de estudiantes, hacemos un llamado a no participar de esta actividad que atenta contra la dignidad de las personas. Según el resultado del sumario, puede haber suspensión temporal o expulsión definitiva de el o los responsables de la agresión", explicó Prieto.