Conductor del bus que se volcó en Mendoza: "Consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más"
Luego de que la justicia argentina determinara que debe permanecer en prisión preventiva mientras dura la investigación, Leonel Quiroga, el conductor chileno del bus de la empresa Meltur que se volcó en Mendoza, provocando la muerte de tres menores, se refirió al accidente y a los exámenes toxicológicos que arrojaron presencia de cocaína y marihuana en su sangre.
El accidente se habría producido luego de que el conductor del bus nacional intentara adelantar a un camión y se encontrara de frente con otra máquina. Al intentar esquivarlo, rozó al otro bus y terminó desbarrancándose.
"Culpa mía no fue, fue del camión que frenó brusco", sostuvo, desde la Penitenciaria de Mendoza, a 24 Horas.
"Tuve que hacer esa maniobra o si no moríamos todos. Cómo voy a frenar un bus que pesa como tres mil toneladas, no es lo mismo que pegarle un freno a un auto y que lo paras en seco. Tuve que hacer esa maniobra o si no moríamos todos", añadió Quiroga.
Respecto al consumo de estupefacientes, indicó que "yo no consumí drogas, no soy drogadicto, me junto con gente que fuma marihuana (...) probé cocaína, consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más", aseguró.
Finalmente, el chofer sostuvo que "tuve un accidente, no soy un delincuente, siempre he trabajado" y espera ser procesado en Chile "para que estuviera en mi casa".
Quiroga, quien fue formalizado por homicidio simple con dolo eventual, arriesga 25 años de cárcel.