Caso Hijitus: Condenan al Estado a pagar $256 millones a familia imputada
El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al Estado de Chile a pagar $256 millones a cinco integrantes de la familia dueña del jardín infantil "Hijitus de la Aurora".
El fallo corresponde a que en 2012 Juan Romero Gómez, quien se desempeñaba como monitor de computación del recinto, y su madre Ana María Gómez, directora del jardín, fueran imputados por el Ministerio Público por presunto abuso sexual y delito de complicidad, respectivamente, contra menores de edad. Los cargos fueron finalmente desestimados.
Según consignó este lunes al diario La Segunda Freddy Henríquez, abogado de la familia, el caso "compromete la responsabilidad del Estado a través del Ministerio Público, a que siempre puede estar cayendo en estos errores".
Henríquez asegura que "un servicio público, que ofrece el Ministerio Público, sucumbió a creer todo lo que dijo un abogado querellante particular y de ahí en adelante fue la debacle".
"Cuando la investigación estaba en pañales (...) se detiene por primera vez a los principales inculpados y lo hace con prensa, bombos y platillos e incluso con apoderados", agregó el profesional.