Fiscalía por muerte de dos bebés en la Clínica Alemana: "Descartar la existencia de una bacteria no es posible"
Este martes la Fiscalía y el Instituto de Salud Pública (ISP) sostuvieron una reunión de coordinación por la investigación en torno a la muerte de dos recién nacidos y la hospitalización de otros tres en la Clínica Alemana, presuntamente causadas por el consumo de un suplemento alimentario contaminado.
Según sostuvo la fiscal a cargo del caso, Caterina Pontarelli, todavía "no tenemos cómo confirmar" que hay niños afectados en otros recintos. Lo que sí aseguró es que "sabemos que Red Sana, el mismo día que envió esta nutrición que produce la denuncia, también envió este mismo tipo de nutrición a otras instituciones de salud y se están evaluando a los niños que fueron tratados con esa nutrición a efectos de determinar si ellos también están infectados".
Respecto a la tesis que señala que se trató de una infección intrahospitalaria, Pontarelli sostuvo: "Determinar si hay una infección intrahospitalaria o no va a depender de los resultados de los exámenes. Puede haber distintas formas de contagio, las cuales estamos averiguando técnicamente cuáles son".
"Descartar la existencia de una bacteria no es posible", enfatizó.