Lactante falleció tras caer a una tinaja con agua en la zona de Panguipulli
La Fiscalía de Panguipulli está investigando la muerte por inmersión de un lactante, luego de que el menor fuera encontrado inconsciente al interior de una tinaja en la zona de Coñaripe.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la situación fue alertada a los servicios de emergencia luego de que un niño de 13 años se diera cuenta que su hermano había caído al interior del receptáculo con agua de manera accidental. Inmediatamente el padre del lactante dio aviso a una ambulancia, la cual traslado al pequeño en estado de inconsciencia hasta el Cesfam de la comuna.
Según Panguipulli Noticias, al menor se le practicó trabajo de reanimación durante varios minutos, pero sin éxito, constatándose su muerte en el lugar por parte de personal del servicio de atención.
Tras tomar conocimiento del hecho, la fiscal Alejandra Anabalón Zunino dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice los peritajes al sitio donde ocurrió el hecho, además de tomar declaraciones al padre y al resto de los testigos de la situación.