Los descargos del comerciante que fue detenido mientras vendía flores el 14 de febrero en Arica
Popular fue el video en redes sociales en que se ve a un comerciante siendo detenido por Carabineros, al momento en que vendía flores en la calle Vásquez de Arica. Mauricio Rubilar (34) pasó la noche en una comisaría, para luego ser formalizado en el Tribunal de Garantía de la ciudad, por no contar con permiso para vender los productos.
Sin embargo, el hecho continuó. Ya que al momento de estar siendo procesado, la fiscal Erika Romero argumentó en la audiencia que Rubilar amenazó de muerte a un funcionario, supuestamente diciendo que lo iba a apuñalar cuando lo volviera a ver.
"Él me manifestó que esos no fueron sus dichos, pero sí que existío un altercado con el policía, palabras que fueron subiendo de tono", afirmó su defensa a la Estrella de Arica.
Por su parte, Rubilar comentó estar sorprendido y que nunca había sido detenido. "Aparecieron los carabineros y les pregunté 'qué malo estoy haciendo'. Me metieron dentro del furgón y les preguntaba una y otra vez; ¿para qué me van a quitar las rosas? invertí 30 mil pesos para hacerme 70 mil", afirmó.
"Tengo 4 hijos, todos pequeños y recién encontré una casa y me falta plata para pagar el arriendo. Todo lo que gano es para mi familia, ese día se me ocurrió vender rosas y lamentablemente me pasó lo que me pasó", aseveró.
Finalmente, la defensa de Rubilar llegó a un acuerdo de salida alternativa con la Fiscalía, gracias a que el sujeto no contaba con antecedentes penales. El trato consiste en que el imputado debe fijar domicilio y tiene prohibición de acercarse al funcionario afectado.