Alcaldesa de Olmué fue madre tras graves complicaciones en su embarazo: "Fue un milagro"
La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, fue madre de un bebé luego de complicaciones en su embarazo durante las últimas semanas.
Con 34 semanas de embarazo y tras el fin del Festival del Huaso de Olmué, Santelices se internó en la Clínica Reñaca para ser intervenida quirúrgicamente, para que pudiera dar a luz, ya que un parto natural hubiese sido muy riesgoso para su bebé.
La intervención a la que debió someterse consistió en la extracción completa de su útero, la cual felizmente resultó sin complicaciones.
Según comentó a "El Observador", la alcaldesa consideró como un "milagro" el nacimiento del pequeño José Joaquin.
"Yo tenía un cuadro súper complicado. Por eso tuve que irme al tiro a la clínica, porque, en palabras simples, tenía pegada la placenta a las paredes del útero. Entonces, normalmente la placenta se bota de manera natural, pero en mi caso, al tenerla adherida, me tenían que sacar todo", explicó.
Agregó que, "de verdad fue un milagro, porque me tenían que sacar el útero, me tenían que donar sangre, pero salió todo perfecto, así que estoy muy feliz", sostuvo Macarena Santelices, quien permanece internada en la clínica.