Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares de la niña desaparecida en Licantén encontraron improvisado refugio en el que habría pasado la noche

  • Por Meganoticias

Desde la madrugada del sábado, una niña de 11 años se encuentra desaparecida en Licantén, en la provincia de Curicó, en la Región del Maule, donde se ha intensificado un amplio operativo de búsqueda liderado por la Fiscalía en compañía de Bomberos y las policías.

Los esfuerzos para dar con el paradero de la pequeña Emilyn se han centrado en los cerros caracterizados por su difícil acceso, ya que cuentan con varias quebradas y bosques.

Familiares de la niña desaparecida, habrían encontrado en medio del bosque un improvisado refugio, en el que advirtieron varios indicios y huellas de calzado, que podrían corresponder a la que lleva Emilyn.

Cristián Canales, el padre de la niña, comentó que "se lo mostramos a la PDI y ellos hicieron sus peritajes". Se trataría del lugar donde la menor y su presunto secuestrador habrían pasado la noche. 

Nota

Sobre los indicios que habrían encontrado, el padre de la menor sostuvo que "encontramos fecas, encontramos orina fresca que me imagino debe ser de la niña y había una botella con un poco de leche. Era como un líquido, entre leche y harina tostada", explicó.

Carabineros se encuentra desplegado en la zona con personal redoblado y llamaron a los civiles que participan en la búsqueda a ser prudentes, puesto que cualquier detalle puede entorpecer la investigación.

El prefecto de Curicó, el teniente coronel Aldo Borroni, comentó que "consideremos que todo esto es un sitio del suceso. El ideal es que no sea adulterado y lamentablemente ha venido tanta gente a cooperar que deja su rastro, deja botellas y diferentes elementos que lo único que hacen es perjudicar la investigación".