Fiscal Regional de Los Lagos aseguró que se pedirán las máximas penas por el crimen de Sophie
En base a la investigación que se está llevando a cabo por el caso de parricidio de Shopie, lactante de un año y 11 meses asesinada en Puerto Montt, el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, aseguró que se pedirán las penas máximas que establece el Código Penal, contra Francisco Ríos, principal sospechoso del asesinato.
En la formalización que llevó a cabo los fiscales Marcello Sambuceti y Patricio Llancamán, las acusaciones contra el presunto autor son de parricidio, maltrato corporal relevante y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF) contra la madre de la pequeña.
Emilfork, reconoció que la investigación recién está empezando y aseguró que existe conmoción por parte de la Fiscalía, a raíz del bullado caso. Además, agregó que entiende perfectamente el sentir de la comunidad; "Se trata de un hecho horrible y por eso nosotros como Fiscalía, y yo como fiscal regional, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se haga justicia".
Agregó que, "el responsable de este hecho fue detenido, el imputado fue formalizado, el imputado se encuentra preso y vamos a seguir investigando fuertemente".
El fiscal basó sus declaraciones haciendo referencia a un caso del año 2016, señalando que "vamos a solicitar en su oportunidad las mayores penas de nuestro ordenamiento jurídico, tal como lo hemos hecho en otras situaciones anteriores, como en el reciente juicio oral por el caso de la menor calbucana Rayén Meñaco, en que se obtuvo la pena de presidio perpetuo calificado".
Por último, explicó cómo se llevará a cabo el proceso de investigación y sostuvo que serán cinco meses para llevar a cabo la labor de investigación, donde esperan reunir todos los medios de prueba posible relativos al crimen, para llegar a un escenario de juicio oral. Para ello, la Brigada de Homicidios de la PDI está llevando adelante una serie de diligencias.