Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de la mujer de 83 años que sobrevivió cinco días tras grave accidente en Argentina: "Nadie se lo explica"

  • Por Meganoticias

Este lunes fue encontrado el auto de la pareja de adultos mayores chilenos que estaba desaparecida desde el 24 de enero pasado, cuando cruzaron desde Chile con destino a Villa La Angostura. El vehículo fue hallado en la zona de la laguna Totoral, a cinco kilómetros del paso Cardenal Samoré, en Argentina.

Una vez que los equipos de rescate accedieron al lugar donde se encontraba el vehículo, pudieron constatar su conductor Jorge Julián León Parro (84), murió en el accidente, mientras que su mujer, Paula Aresti (83), sobrevivió y, tras ser rescatada, fue trasladada en helicóptero a la clínica San Carlos en Bariloche. 

La familia, hace unos días, difundió un aviso en el que señalaban: "Buscamos a nuestros padres y abuelos, Jorge Julián León Parro de 84 años y Paula Aresti Astica de 83, extraviados desde el miércoles 24 de enero en la provincia de Neuquén en Argentina". 

"SANA, VITAL Y ACTIVA"

Al llegar hasta el lugar, los rescatistas comprobaron que la mujer se encontraba, junto al cadáver de su esposo, consciente, sin fracturas ni lesiones internas de gravedad, aunque, por el paso de los días, se encontraba deshidratada, con insuficiencia renal e hipotermia.

"Nadie se lo explica", señala la hija del matrimonio María Luisa León, respecto a cómo su madre logró sobrevivir a un accidente de dicha magnitud, pasando 5 días sin alimento ni agua. Otros miembros de su familia la describen, además, como una mujer "sana, vital y activa".

La pareja se estaba alojando en un hotel en las Termas de Puyehue, en la región de Los Ríos, y su viaje a Argentina era por el día. De hecho, en el lugar donde se estaban hospedando se encontraron sus pertenencias. 

El canciller Heraldo Muñoz lamentó la noticia y confirmó que con "ayuda de Gendarmería y Parques Nacionales de Argentina, varón encontrado fallecido y mujer herida". También señaló que la Dirección Consular de Cancillería está pendiente del accidente.