Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa tras encuentro con religiosos chilenos: "Confirmé el rechazo de cualquier compromiso con el abuso sexual de menores"

  • Por Meganoticias

Tras regresar al Vaticano, el Papa Francisco comentó la visita que realizó por Chile y Perú durante la semana pasada, incluyendo las polémicas que se generaron en su desarrollo, como su defensa al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir y ser cómplice de los delitos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

"Con los sacerdotes y personas consagradas y con los obispos de Chile, viví dos encuentros muy intensos, todavía más fecundos por el sufrimiento compartido de algunas heridas que afligen a la Iglesia en ese país", señaló Francisco durante la tradicional audiencia general de fieles.

En ese sentido, el Pontífice sostuvo que "en particular, confirmé a mis hermanos en el rechazo de cualquier compromiso con el abuso sexual de menores, y al mismo tiempo en la confianza en Dios, que a través de esta dura prueba purifica y renueva a sus ministros".

Nota

"Siempre hay conflictos: también en casa, siempre los hay. Pero, tratar mal los conflictos es todavía peor. No hay que esconder los conflictos debajo de la cama: los conflictos que salen a la luz, se enfrentan y se resuelven con el diálogo. Piensen en los pequeños conflictos que hay seguramente en sus casa: no hay que esconderlos, sino enfrentarlos. Busquen la ocasión y se habla: el conflicto se resuelve así, con el diálogo", continuó Francisco.

"PUEBLOS BUENOS"

Refiriéndose a Chile y Perú, la autoridad eclesiástica los calificó como "pueblos buenos, buenos...Doy gracias al Señor porque todo ha salido bien: pude encontrar al Pueblo de Dios en camino por esas tierras, -también a los que no están en camino, están algo parados...pero son buena gente- y alentar el desarrollo social de esos países".

Nota

Al mismo tiempo, Francisco comentó los ataques a diferentes iglesias registrados en la antesala de su arribo al país. "Mi llegada a Chile estuvo precedida por varias manifestaciones de protesta por varios motivos, como han leído en los periódicos Y esto hizo que el lema de mi visita fuera aún más actual y vivo: 'Mi paz os doy'", expresó.

"En el encuentro con las autoridades políticas y civiles del país, alenté el camino de la democracia chilena, como un espacio de encuentro solidario y capaz de incluir la diversidad; para ese fin indiqué como método el camino de la escucha: en particular la escucha de los pobres, de los jóvenes y de los ancianos, de los inmigrantes, y también la escucha de la tierra", concluyó.

Nota