Intendente Orrego y realización de carrera de Fórmula E: "Es compatible con el patrimonio de la ciudad"
No fueron pocos los santiaguinos que sufrieron con los primeros desvíos que han generado los preparativos para la carrera de Fórmula E que se disputará en las cercanías del Parque Forestal. El cierre de un sector de la avenida Cardenal José María Caro, que se extenderá hasta el próximo 7 de febrero, es solo una de las medidas contempladas para la realización del evento automovilístico.
El intentende de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a las medidas que se han tomado, pero recalcó que todo tiene que ver con la seguridad de los pilotos y el público que estará en la carrera. "Pedimos disculpas por los inconvenientes, eso es parte de la instalación de la carrera por temas de seguridad, para que este evento no tenga ningún contratiempo", aseguró.
La autoridad remarcó que "realizar un evento de esta importancia a nivel internacional es compatible con el patrimonio de la ciudad", y descartó que sectores o mobiliario protegido vaya a tener problemas. "Aquí no se va a tocar ni un adoquín, ni un árbol ni una luminaria. Todo lo que es patrimonial de parque queda absolutamente intacto", declaró.
Según Orrego, incluso la ciudad quedará beneficada por la carrera pues "el entorno del recorrido será completamente repavimentado". Respecto a las zonas con adoquines, aseveró que "se le pondrá una capa de asfalto previa a la carrera y posteriomente se le retirará".