Denunciantes de caso Karadima confirmaron que no fueron invitados a reunión privada con Papa Francisco
REVISA EL ESPECIAL DEL PAPA FRANCISCO EN CHILE
Una vez finalizadas las actividades de este martes del Papa Francisco, el portavoz de El Vaticano, Greg Burke, confirmó que el Sumo Pontífice tuvo un encuentro privado con víctimas de abusos en hora de almuerzo en la Nunciatura Apostólica ubicada en la comuna de Providencia.
Sobre esta reunión, Burke precisó que en ella Francisco "rezó y lloró" ante el testimonio de las víctimas, sin precisar quienes fueron los participantes.
Ante esto, los tres de querellantes del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, confirmaron mediante una publicación en Twitter que no fueron invitados a dicha actividad, aunque valoraron que otras víctimas de abusos sexuales si hayan tenido la oportunidad de tener "un trato directo con la máxima autoridad de la Iglesia Católica".
"Esperamos que las palabras a esas víctimas, no sea todo lo que se haga. Y se tomen acciones concretas que sancionen a los responsables de todas las víctimas y se establezca la justicia que debió y debe haber en cada uno de estos casos", recalca el mensaje.
Queremos compartir este comentario con todos ustedes, gracias por todo el apoyo pic.twitter.com/cvIs3ctJp7
— James Hamilton (@JamesHamiltonCL) January 17, 2018
Queremos compartir este comentario con todos ustedes, gracias por todo el apoyo pic.twitter.com/cvIs3ctJp7
— James Hamilton (@JamesHamiltonCL) January 17, 2018
En el comunicado se precisa que estas medidas deben incluir "remover a obispos encubridores y nombramientos que faciliten el escape de un victimario de la acción de la justicia".
"Estamos convencidos de que todas las víctimas que pasaron por este infierno, esperan que se tomen las medidas concretas para que nunca se vuelvan a producir estos crímenes de lesa humanidad", añadieron.