Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las reacciones que dejó el perdón del Papa a las víctimas de abuso

  • Por Meganoticias

REVISA EL ESPECIAL DE FRANCISCO EN CHILE

La mañana de este martes el Papa Francisco llegó a la Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet instancia en la que pidió perdón por los abusos cometidos por miembros de la Iglesia contra niños. 

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", comentó el Sumo Pontífice.

Nota

A raíz de lo anterior y luego del discurso del Papa Francisco, el mundo político y social reaccionó a sus declaraciones. Sebastián Piñera, José Miguel Insulza y Benito Baranda fueron algunos de los que reaccionaron a las palabras de Jorge Bergoglio.

El Presidente electo valoró las palabras de Francisco I sobre el daño que miembros de la Iglesia han causado en los niños e hizo un llamado a que "el espíritu que el Papa ha implantado permanezca en nuestro país" y no que termine una vez que el Sumo Pontífice abandonde Chile.

"Se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo y creo que la Iglesia no reaccionó con la fuerza que debía, por tanto que el Papa lo reconozca y diga que sintió dolor y verguenza es una buena señal, porque todos podemos cometer errores, lo importante es saber reconocerlos, arrepentirse y enmendar el rumbo y ese es el mensaje que el Papa nos ha dejado", comentó Sebastián Piñera.

En tanto, el es secretario general de la OEA, José Miguel Inzulsa sostuvo que es "importante que se haya referido a los temas que tenía que referirse y no a otros temas que otros querían escuchar", esto en relación a la demanda marítima de Bolivia. "El llamado de unidad yo lo interpreté no solo para Chile, sino que para todo América Latina", comentó el senador electo.

Por último, Benito Baranda, quien es parte de la comisión de la visita del Papa, fue otro quien también reaccionó a sus dichos y aseguró que "fue muy fuerte" el mensaje y agregó que "es algo que muchos aplaudimos".