Gobierno presenta querella criminal por filtraciones hacia el líder de la CAM
El Gobierno presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de las filtraciones hacia el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, días antes de que fuera detenido en la "Operación Huracán".
Mediante Twitter, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció la medida explicando que se "interpondrá en las próximas horas una querella criminal contra quienes resulten responsables por supuesta red de protección a líder de la CAM, Héctor Llaitul".
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpondrá en las próximas horas una querella criminal contra quienes resulten responsables por supuesta red de protección a líder de la CAM, Hector Llaitul. pic.twitter.com/WjdeuKD9Aj
— Subsecretaría del Interior (@SubseInterior) January 14, 2018
Por su parte el ex intendente de La Araucanía y secretario general de Evópoli, Andrés Molina, llamó a revisar la situación a través de una comisión investigadora, que le solicitará conformar a los parlamentarios de Chile Vamos.
Llaitul habría sido alertado mediante mensajes de WhatsApp enviados por una persona que pertenecería a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), quien le escribió: "ANI me avisó que los pacos (sic) preparan operación".