Bachelet acepta presidencia de organismo de la OMS en temas de maternidad, mujeres y niños
Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet aceptó un cargo internacional en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el que es de carácter ad honorem.
La noticia se conoce luego que la Presidenta se reuniera con subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS, la italiana Flavia Bustreo, quien llegó a la cita con una importante invitarla a ser líder de esta iniciativa una vez que deje La Moneda.
Según confirmó a Emol Bustreo, la jefa de Estado habría aceptado la propuesta. "Ella dijo que sí. La Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres", afirmó.
"Nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la alianza. Ahora la presidenta de la Alianza es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano", explicó la autoridad de la OMS.
Bustreo añadió que la presidencia del Partnership for Maternal, Newborn & Child Health es un cargo ad-honorem que se dirige desde Ginebra, al interior de la sede de la OMS. No obstante, aclara que se trata de un puesto ejecutivo y que no requiere que la gobernante se tenga que ir a vivir a Suiza.
"El trabajo se extiende por dos años renovables. Por ejemplo, la señora Graca Michel fue la líder por cuatro años", dijo, junto con adelantar que el foro más importante de la entidad se realizará en diciembre de este año en Nueva Delhi, India, encuentro que ahora sería encabezado por Bachelet.