Flexibilizan horarios de ingreso a las tres misas del Papa Francisco en Chile
Faltan siete días para que el Papa Francisco aterrice en Chile y visite Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y el 18 de enero. En ese sentido, la organización informó que se logró agilizar el proceso de ingreso a las tres misas que encabezará el sumo pontífice, flexibilizando los horarios de los encuentros masivos.
Para la misa del 16 de enero en el Parque O'Higgins, en Santiago, que se realizará a las 10:30 horas, los peregrinos podrán llegar a partir de las 2:00 horas de la madrugada. En tanto, los adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida podrán ingresar más tarde, pero siempre antes de las 8:00 horas, momento en que se cerrarán las puertas.
En Temuco, donde la misa se llevará a cabo el 17 de enero a las 10:30 horas en el aeropuerto de Maquehue, las personas podrán ingresar entre las 2:00 y las 8:00 horas.
Finalmente en Iquique, la misa se oficiará el 18 de enero a las 11:30 horas en el Campus Lobito, el ingreso podrá hacerse entre las 5:00 y las 9:00 horas.
"Es importante que la gente no se aglomere justo antes de las horas de cierre –8 AM en Santiago y Temuco y 9 AM en Iquique– por lo que la invitación es a llegar con la mayor anticipación posible", dijo Javier Peralta, director ejectivo de la Comisión Nacional.
Además, Peralta hizo un llamado a que las personas vayan preparadas y lleven un piso plegable para evitar el cansancio durante las horas previas.
METRO DE SANTIAGO
Metro de Santiago anunció que estará en funcionamiento a partir de las 2:00 horas para que los peregrinos puedan llegar de manera segura y rápida al Parque O'Higgins.