Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema rechaza recurso presentado por vecinos de Recoleta para impedir la construcción de un jardín infantil

  • Por Meganoticias

En marzo del 2017 un grupo de vecinos de Recoleta mantenía firme su negativa a la construcción de un jardín infantil en el Parque Calle G, asegurando que era una de las pocas áreas verdes del sector. 

Por medio de manifestaciones, donde incluso se usaron barricadas e interrupción del tránsito, vecinos no daban tregua en el caso. De hecho, se organizaron y junto a la abogada Belén Salinas, quien los representaba, presentaron dos recursos judiciales para evitar la iniciativa de la municipalidad.

En esa fecha, la Municipalidad de Recoleta declaraba que administraciones anteriores vendieron todas las propiedades, por lo que no tenían ninguna posibilidad de elegir espacios libres para construir proyectos y se veían obligados a seleccionar espacios ya ocupados. Además, señalaron que en la comuna hay un déficit de mil cupos para niños y niñas en jardines infantiles. 

Durante la mañana de este jueves, la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por los vecinos de Recoleta, el cual buscaba impedir la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil en Calle G.

Según la información entregada por la Municipalidad de Recoleta, en el fallo se argumenta que "la acción judicial es inviable y afirma que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ha cumplido con todas las exigencias de la legislación vigente. Asimismo, la sentencia aclaró que la superficie destinada a la construcción de este recinto educativo sobre el parque G, es una porción pequeña en relación con la extensión total del parque, manteniendo una vasta área a disposición de los vecinos y habitantes destinadas a actividades deportivas y recreativas, que no perjudica su normal funcionamiento".

La polémica construcción ya está avanzada en un 85% y según señalan desde la municipalidad: "Permitirá disminuir la brecha de 1.031 niños y niñas que actualmente no tienen un cupo en un recinto de educación de primera infancia, solo en Recoleta, de tal manera, se busca garantizar la educación de 192 niños y niñas del barrio".