Dávalos cataloga de "corrupta" a la Fiscalía tras ser sobreseído en caso Caval
Tras conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua de acoger la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el marco del caso Caval, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet leyó un comunicado a la prensa y se refirió al Ministerio Público como "la muy corrupta fiscalía".
"Tres años han pasado y hasta el día de hoy no he sido formalizado, menos aún acusado. Paradójico es que pese a encontrarse la causa cerrada la Fiscalía mantuviera el porfiado afán de negarse sistemáticamente a mi sobreseimiento, aún cuando ha señalado en más de una ocasión que no he cometido delito alguno", declaró Dávalos.
"¿Cuál es el móvil o agenda que tiene la Fiscalía para negarse a mi sobreseimiento? ¿Por qué la Fiscalía permite filtraciones a sabiendas de que es un ilícito y se niega a investigarlas? (...) Estas filtraciones ponen de manifiesto que una vez más se ha roto la cadena de custodia, el principio de objetividad y el principio de inocencia que tiene todo imputado", continuó.
Además, aseguró que "el caso Caval dejó hace mucho de ser un caso penal y es, a todas luces, un caso político, en el que se nos ha enjuicidado y sentenciado comunicacionalmente a mí y a mi familia sin existir a la fecha juicio alguno".
"No me sorprendería que después de emitido este comunicado la muy corrupta Fiscalía, haciendo uso de la nomenclatura utilizada por el fiscal nacional intente formalizarme por algún delito inexistente a modo de represalia, como ya ocurrió tiempo atrás en el caso de Natalia, mi señora".
Finalmente, cuestionó al Ministerio Público y a los fiscales preguntando si su actuar "atiende a intereses particulares distintos al esclarecimiento de la verdad".