Colegio acepta pasar de curso a menor con síndrome de down tras denuncia de discriminación por parte de su madre
Tras una dura denuncia realizada por su madre en redes sociales, la joven estudiante Abril Reyes, quien recién terminó el Sexto Básico del colegio Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo, logró pasar de curso pese al presunto impedimento del establecimiento.
Según acusó su madre, Maiza Cabrer, pese a que la menor tiene sobresalientes calificaciones, una docente del establecimiento la habría discriminado impidiendo su paso a Séptimo Básico, solo por tener síndrome de down.
De acuerdo a su relato, el establecimienton determinó "dar de baja" a la menor por no presentarse a rendir un examen de Eduación Física. Según Maiza, no quiso someter a su hija a la prueba, ya que ésta sería tomada por la profesora del ramo, con quien la menor sufrió un triste episodio a principio de año.
Tras la polémica, Abril quedó en una situación confusa que ni siquiera sus padres tenían cómo resolver. No había sido promovida, por lo que pese a todo debería repetir el año.
Sin embargo, el reclamo el redes sociales tuvo efecto inmediato. Según consigna el medio SoySanAntonio.cl, el jefe Provincial de Educación, Luis Mariano Palacios, informó que el director del establecimiento finalmente zanjó la polémica determinando que la menor pasaría de curso.
"No sé cómo agradecer... no sé cómo recompensar!!! Solo quiero compartir la inmensa alegria, primero por todo el cariño, segundo por qué de verdad en este camino, pense: soy una hormiga peleando con una tremenda institución por el derecho de mi hija... pero ahí estuvieron todos ustedes, para contarme que nadie está solo! Que cuando se golpean puertas, y habla con la verdad, siempre una se encuentra personas con corazón gigantesco queriendo tender una mano... entre todos ustedes hicieron posible que por fin le pusieran la nota de ed física y finalmente ABRIL LA PROMOVIERON A 7 BASICO!!", escribió la madre tras conocer la noticia de que su hija finalmente pasó de curso.