Jaime Anguita: "Fui víctima de la acción sesgada de la Fiscalía"
Jaime Anguita Medel, viudo de la contadora Viviana Haeger, conversó con diario La Tercera, luego de que el pasado lunes 11 de diciembre, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratificara el fallo de primera instancia en que el Tribunal Oral lo absolvió del cargo de parricidio que había sido presentado por la fiscalía.
Acusó una acción sesgada de parte de la Fiscalía que a su juicio, desde un principio lo tuvo como culpable sin desarrollar una investigación objetiva.
"Fui víctima de la acción sesgada de la Fiscalía y el querellante (que representa a la familia Haeger). Sobre esto no hay duda alguna... La investigación en ningún caso se hizo bajo el principio de objetividad, sino rotundamente lo contrario: se me tuvo por culpable desde un principio" explicó.
Agregó que, "(ha habido) una permanente campaña, sostenida durante siete años y medio por la Fiscalía y el querellante, donde me han sindicado como culpable sin haber podido presentar jamás alguna prueba convincente en mi contra, salvo la declaración de la persona que resultó ser quien mató a mi esposa al ir a robar a nuestra casa".
En relación al trabajo efectuado por los jueces, Jaime Anguita lo catalogó como "serio, responsable, honesto, profesional y muy valiente".
"Se logró, de esta forma, superar los errores y vicios del trabajo de la Fiscalía y la parte querellante. Los jueces debieron hacer un trabajo arduo, profesional, para no dejar duda alguna respecto de su sentencia", concluyó..