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La Polar volvió a defenderse tras demanda colectiva del Sernac por refinanciamiento no informado

  • Por Meganoticias

Ya se habían defendido mediante un Hecho Esencial ante la Superintendencia de Valores y Seguros, pero nuevamente quisieron asegurar que son inocentes. Desde la dirección de la multitienda La Polar enviaron un comunicado en que negaron que hayan incurrido en prácticas abusivas con los consumidores, rechazando todas las nuevas imputaciones que les hizo el Sernac el pasado jueves.

El problema se suscitó luego de que desde el ente fiscalizador presentara una demanda colectiva contra la empresa por realizar refinanciamiento sin informar de manera veraz y oportuna a los consumidores que optaron por el cambio de sus tarjetas de crédito de la tienda a la Tarjeta La Polar Visa.

Ante esta situación, la empresa aseguró que "todos los traspasos realizados a nuestra Tarjeta La Polar Visa se han realizado con el consentimiento expreso e informado de nuestros clientes, respecto de los cuales La Polar mantiene respaldo de todos los contratos firmados por ellos".

En esa línea, La Polar remarcó que los alrededor de 300 reclamos que recibió el Sernac, representan el 0,1% del total de cambios de tarjetas que se han realizado. "Tenemos la certeza de haber actuado conforme a los máximos estándares legales y éticos de la industria", consignaron.

Respecto a la comparación con lo sucedido en 2011 con las irregularidades por repactación unilateral, la empresa indicó que los hechos actuales "tienen ninguna relación, ni se asemejan de modo alguno".