Muere general en retiro Francisco Martínez que cumplía condena en Punta Peuco
Este jueves, en el Hospital Militar, murió el general en retiro Francisco Martínez Benavides, quien cumplía condena en Punta Peuco por el secuestro y desaparición de tres ciudadanos uruguayos, Ariel Arcos, Juan Povaschuk y Enrique Pargadoy, en septiembre de 1973.
Martínez padecía un cáncer terminal, por lo que había solicitado el indulto presidencial.
"Lamentamos profundamente que nuevamente a un interno del penal en condición de enfermo terminal se le haya negado el derecho a morir con dignidad. La indolencia extrema de este gobierno ha permitido un ensañamiento inexcusable con los enfermos terminales de Punta Peuco, esperamos que en un futuro gobierno esta inhumanidad y venganza tenga un cambio sustancial", declaró el abogado de Martínez, Raúl Meza, a La Tercera.
Por su parte, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga, informó que el aludido condenado estaba internado en el Hospital Militar desde el 30 de abril de 2017, o sea, por más de cinco meses y medio, de manera que murió "en dicho establecimiento hospitalario con todas las atenciones médicas que era posible prestarle y, por ende, en un entorno de pleno respeto a su dignidad y consideraciones humanitarias", afirmó el ministerio a través de un comunicado.