Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brigadista que sufrió quemaduras graves en incendios forestales de enero murió tras 9 meses internado

  • Por Meganoticias

Fue el 15 de enero pasado cuando, mientras combatía un rebelde incendio en el sector de Las Cardillas, en Vichuquén, el brigadista de la Conaf, Paulo Andrés Cantero Peña, de 43 años, resultó con graves quemaduras que hicieron necesaria su internación en el Hospital del Trabajador de Santiago.

Nueve meses más tarde, el domingo recién pasado, se confirmó su deceso producto de una infección en una de sus heridas.

Con el fallecimiento de Cantero suman cuatro las muertes durante el mencionado siniestro, ya que otros tres brigadistas perdieron la vida en el lugar: Ricardo Salas Martínez, Wilfredo Salgado Donoso y Sergio Faúndez Vergagra.

La mencionada emergencia se enmarca en los violentos incendios forestales que azotaron la zona centro sur del país durante el verano y que consumieron, solo en la región del Maule, 280 mil hectáreas. En total, 500 mil hectáreas fueron consumidas por las llamas. 

Tras confirmarse el fallecimiento de Cantero, desde la Conaf señalaron que "a través de este valiente hombre, se hace carne uno de los más altos valores de la humanidad, el cual es la solidaridad, porque no hay amor más grande que dar la vida por los demás. Eso es exactamente lo que realizan día a día los brigadistas, luchando incansablemente para combatir el fuego y así proteger el patrimonio ambiental, social y cultural (...) Para Paulo, nuestro más sentido pésame", según consignó El Mercurio.