Gobierno por mujer abandonada en pleno trabajo de parto: "Rechazamos de manera frontal y directa todo acto de discriminación"
Conmoción ha causado el caso de una mujer de origen colombiano que debió dar en la luz en plena calle, luego que fuera abandonada por el taxista que la transportaba en pleno trabajo de parto.
Ante el hecho, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que el hecho “Nos tienen que llevar como país a una profunda reflexión. Chile es un país que históricamente ha acogido a todas las personas. Como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo, por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación”.
Naváez, sin embargo, aseguró que es "fundamental que se conozcan los hechos, que se objetiven, para eso hay instituciones que llevarán adelante esa investigación, pero como gobierno rechazamos de manera frontal y directa todo acto de discriminación que vulnere los derechos humanos de las personas“.
Según información de Carabineros, la mujer colombiana de 21 años tomó un taxi junto a su pareja para dirigirse de urgencia a un centro asistencial para tener al bebé. Sin embargo, al darse cuenta que la joven estaba en trabajo de parto en el mismo auto, el conductor los habría hecho descender, dejándolos en la calle para posteriormente retirarse.
Y aunque el hombre asistió a la mujer, quien logró sacar al lactante, este falleció en el lugar.
La situación fue denunciada por transeúntes y, según las Carabineros, quienes se encuentran investigando los hechos, se trataría de un auto Nissan V16, que está siendo buscando para dar con el conductor y obtener sus declaraciones.
La mujer fue trasladada al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Renca, donde se encuentra hasta el momento.
El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través de su cuenta de Twitter, respecto a este caso señaló lo siguiente: "Ante lo sucedido con ciudadana colombiana: repudiamos y condenamos lo acontecido hoy con ella. Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a esta mujer y su pareja, y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos".