Fiscalía investigará muerte de haitiana acusada de haber abandonado a su hija
La Fiscalía Centro Norte inició este lunes una investigación para esclarecer las circunstancia de la muerte de la joven de nacionalidad haitiana Joane Florvil de 28 años el pasado fin de semana, quien se autoinfringió heridas luego de ser detenida tras ser acusada de haber abandonado a su bebé de dos meses en Lo Prado, situación que fue negada por la Comunidad Haitiana en Chile.
En específico, el Ministerio Público despachó una orden para indagar lo que ocurrió el día de la detención de la mujer a finales de agosto pasado y así determinar posibles responsabilidades en su muerte.
Asimismo, el diario "La Segunda" precisó que también se investigará si la joven tuvo algún problema antes de ser denunciada de haber abandonado a su hija.
De esta manera, esta indagatoria se une a la investigación que ya se realiza por la denuncia de abandono y que lleva a cabo la fiscal Paula Rojas.
En tanto José María del Pino, director de la Fundación Fré, institución que estuvo presente en la velatón en memoria de la joven y que está apoyando a su familia, afirmó que una vez se decida si el cuerpo de Florvil se queda en Chile o es enviado a su país natal, evaluarán la posible presentación de una querella.
Cabe recordar que la niña se encuentra bajo custodia del Sename por orden del Tribunal de Familia de Pudahuel.