Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de Viviana Haeger declara y critica a la Fiscalía: "Todo el tiempo culpando a mi papá sin ninguna prueba irrefutable"

  • Por Meganoticias

El juicio oral por la muerte de Viviana Haeger -ocurrida en 2010- se encuentra en su etapa final y se espera que que el veredicto se conozca la próxima semana. Este jueves, fue la hija de la víctima y del acusado de parricidio Jaime Anguita, Vivian Anguita, quien declaró respecto al caso, manifestando su desconfianza hacia la labor investigativa que ha desarrollado el Ministerio Público. 

"El primer día no encontraron el cuerpo, porque no tenían linterna (...) ¿Qué pasa si hubiesen tenido, la hubieran encontrado viva?", señaló durante su intervención en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, apuntando al trabajo de los detectives. 

Paralelamente, la hija del matrimonio expresó críticas hacia las acusaciones que pesan en contra de su padre. "Todo el tiempo inculpando a mi papá, sin ninguna prueba irrefutable; nada suficiente para formalizarlo", sostuvo.

"No se puede esperar que acepte que es culpable sin prueba irrefutable, más allá del increíble papá que ha sido. Es una persona, y la mente es compleja", señaló la mujer.

Nota

A su vez, Vivian expresó su desconfianza hacia la teoría de que su padre habría contratadoa José Pérez como sicario. "Toda su familia decía que (José Pérez) era un mentiroso", sostuvo. 

Consultada respecto a si creería en la autoría del crimen de su padre si el se lo confesara, la mujer sostuvo que "si el lo confesara y demuestra, sí (...) Yo quiero saber lo que le pasó a mi mamá, y es tanto lo que se me ha juzgado, que soy una hija sesgada, que no quiero a mi mamá, y por eso defiendo tanto a mi papá. Estoy abierta".

"OBJETIVAMENTE, NUNCA ME MINTIÓ"

Durante la misma jornada, la madre de Jaime Anguita, María Elena Medel, también entregó su testimonio. La mujer se encontraba junto al acusado al momento que encontró el cuerpo de su mujer en la buhardilla de su casa en Puerto Varas. 

"Le había pedido que revisara los cables, porque había sentido un olor muy desagradable. Cuando se fue arriba, le recordé que lo hiciera (...) Sentí una cosa tremenda, como un gemido, pensé que se había electrocutado. Venía bajando y 'dijo: arriba está la Viviana'. Pensé que se había trastornado", expresó.

Finalmente, agregó que "sé que todas las mamás dicen lo mismo (...) pero, objetivamente, nunca me mintió".