Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos femicidios frustrados causan conmoción en Puente Alto y Renca

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 43 años que agredió, la madrugada del sábado 16 de septiembre, en una plaza de Puente Alto, a su pareja, quien se encuentra internada con graves fracturas y en riesgo vital en el Hospital Roberto del Río. 

Según informó la PDI, el sujeto, quien se encuentra en prisión preventiva, golpeó en reiteradas oportunidades con pies y puños a la mujer y, cuando ya estaba inconsciente en el piso, tomó un bloque de concreto y la golpeó en el rostro

Felipe Valdés, subcomisario de la PDI señaló que el individuo "estuvo prófugo hasta el día de ayer en horas de la noche" y se logró su detención en el domicilio de su madre cuando el imputado la fue a visitar.  

En Renca, por otro lado, Carabineros acudió a un llamado anónimo que daba cuenta de un caso de violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar, la víctima presentaba heridas cortantes, mayoritariamente en su tórax y el cuello, y fue transladada por equipos de emergencia a la Posta 3. La mujer está fuera de riesgo vital. 

El agresor, al notar la presencia de Carabineros en el domicilio, se autoinfirió una herida cortante en el cuello y se encuentra en riesgo vital internado en la Posta 3. 

GOBIERNO: "NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO ACTOS VIOLENTOS"

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, consultada por ambos casos, señaló: "Nosotros como Gobierno rechazamos de la manera más tajante todo acto de violencia contra las personas y, por cierto, contra las mujeres. Contra las mujeres en específico lo decimos porque tiene un componente cultural muy importante, que está vinculado a una cultura machista que no reconoce los derechos de las mujeres. No podemos seguir permitiendo actos violentos".

Finalmente, la secretaria de Estado hizo un llamado a denunciar.