Experto revela por qué el auto de Ignacio Lastra de "Doble Tentación" se incendió tras accidente
Cerca de las 23:30 de este jueves, los ex participantes del reality de Mega Doble Tentación, Julia Fernández e Ignacio Lastra, sufrieron un grave accidente automovilístico en la comuna de Providencia.
El accidente se habría producido cuando Lastra, que iba junto a Fernández, conducía su vehículo, un Mini Cooper descapotable color naranjo, por Avenida Providencia con Antonio Varas, cuando, al no respetar una luz roja, colisionó con un auto que circulaba por el lugar. Posteriormente, el automóvil dio vueltas en trompo, se volcó e incendió.
Consultado sobre el caso por Ahora Noticias, Alberto Escobar, especialista en seguridad vial y gerente de asuntos públicos de Automóvil Club de Chile, primero, aclaró: "No es normal que los vehículos se incendien".
Luego señaló que al "ir a exceso de velocidad y al volcarse, generalmente, se produce la rotura del estanque o una pequeña perforación, la gasolina se pulveriza, así como un desodorante en spray, y eso la hace muy inflamable y cualquier chispa que surge al arrastrarse el metal va a inflamar el auto. Y los autos son súper inflamables, eso hay que tenerlo super claro".
El auto de Ignacio Lastra.
Y agregó: "En general los autos son muy inflamables en el interior. Están llenos de espuma, de elementos plásticos, que son extremadamente inflamables. Por eso es tan peligroso cuando un auto tiene fuego, se quema muy rápidamente".
En cuanto a este modelo de auto en específico, indicó: "Ese auto es de alta gama, cumple con todas las normas de seguridad, es un auto extremadamente seguro, pero aquí ocurre un conductor que pierde el control por exceso de velocidad".
Por su parte, el capitán de Carabineros Julio Salgado, advirtió que "es fundamental mantener siempre una conducción a la defensiva, que implica tanto el respeto de la señalética de tránsito que nosotros enfrentamos a diario, así como también conducir siempre a una velocidad razonable y prudente".
EN RIESGO VITAL
Según el último parte médico, Fernández se encuentra fuera de riesgo vital, con lesiones policontusas y quemaduras menores, en una superficie cercana al 10% de su cuerpo, específicamente en su mano izquierda y parte de una rodilla. Su lesión más delicada, indicó Ristori, es una fractura de clavícula que tendrá que ser operada.
La situación de Lastra es más complicada, ya que se encuentra estable pero en riesgo vital. Resultó con el 80% de su cuerpo quemado y en las próximas horas será sometido a un aseo quirúrgico, que consiste en retirar la piel quemada y limpiar las superficies que pueden actuar como nido para infecciones. Además, tiene comprometidas las vías respiratorias.
Actualmente, los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público.