Así operaban las cinco bandas que drogaban a sus víctimas en barrio Bellavista para luego robarles
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un total de 13 personas pertenecientes a cinco bandas vinculadas al delito de robo con violencia, que actuaban bajo el modus operandis de drogar víctimas para, posteriormente, robarles sus pertenencias y tarjetas de crédito para realizar transacciones.
Se acercaban, en su mayoría, a jóvenes universitarios que se encontraban en algún bar o restorán en el barrio Bellavista y, según señaló el fiscal Francisco Ledezma, de la Fiscalía Centro Norte, "aprovechaban la buena fe de las víctimas" y, ante un descuido, les introducían en sus bebidas fármacos depresores del sistema nervioso central, como clonazepam.
"Se acercaban en términos amistosos, las invitaban a seguir festejando, a compartir un momento con ellos, y, en algún momento determinado, lograban obtener visualmente las claves de las víctimas, probablemente, cuando estas ya estaban bajo los efectos de sedantes o estas sustancias depresoras del sistema nervioso central y luego cuando ya las vícimas estaban inutilizadas le sustraían las especies y procedían a girar los dineros desde sus cuentas", informó Ledezma.
En muchos casos, incluso, llevaban a las personas bajo los efectos de los sedantes, que producían pérdida de conciencia, de memoria y somnolencia profunda, al cajero para hacer la transacción y luego las dejaban solas.
Hasta el momento, hay 23 personas que denunciaron ser víctimas de estos individuos y la cantidad de dinero robado fluctúa entre los 20 y 30 millones de pesos.