2 mil clientes de Enel siguen sin luz desde el sábado en la madrugada
El gerente general de Enel, Andreas Gebhardt, se refirió al corte de energía que afecta a zonas de la región metropolitana desde el sábado en la madrugada.
Adempas, se refirió a las acusaciones de que los cortes de luz en diversos barrios de Santiago se deben a que no han invertido lo suficiente en mantención.
"No hemos ahorrado ni hemos reducido ningún tipo de recurso" destinado a la mantención de, y descartó "absolutamente que haya algún tipo de ahorro e incumplimiento en nuestras obligaciones de mantenimiento", afirmó.
El ejecutivo planteó sobre los clientes aún sin energía que "tenemos una afectación tan grande que hemos tenido que priorizar por ritmo de avance, de manera de tratar que la superación total sea lo antes posible. Por tanto, en sector aislados nuestros clientes han tenido que quedar para el final".
El balance de la empresa indicó que hay aún unos dos mil clientes sin electricidad en Santiago "en algunos sectores bastante dispersos", pues los apagones no afectaron solo a comunas cordilleranas, aseguró Gebhardt.
La empresa además aseguró que hay recibido 110 mil llamados telefónicos y respondido más de 10 mil tweets.
Sobre las compensaciónes, "reiteró que se consideran compensaciones automáticas, que determinadas por la autoridad se les abonará lo que corresponde sin tener que reclamar".