Fenómeno se desplazó: Marejadas afectan con fuerza al norte del país
Durante el fin de semana pasado, la Armada había alertado de un nuevo fenómeno de marejadas que afectaría a las costas de Chile desde el 3 al 8 de julio, siendo el evento 29 en lo que va del año.
Según el informe del Servicio Meteorológico de la institución, las olas de hasta 5 metros de altura debían arribar durante la madrugada y mañana de este miércoles a la zona de Coquimbo a Arica, lo que quedó en evidencia en redes sociales.
La zona del Faro de La Serena amaneció inundada debido a la salida de las aguas del mar y la fuerza de las olas.
Sector Faro de #LaSerena inundado nuevamente por marejadas Info:@CarlosRuin pic.twitter.com/HKXK39pSkT
— Region4 Cl (@Region4chile) July 5, 2017
nuevamnte marejadas afectan el faro! @rsbchile @la_serena_chile pic.twitter.com/kbS17L1DMC
— 2mts (@AlejandroNono) July 5, 2017
Mientras tanto, en Chañaral se reportó que al menos tres botes pesqueros se habrían hundido, producto de la fuerza del mar. En Tocopilla también se registraron impresionantes imágenes que graficaron la fuerza del mar.
Fuertes marejadas en el norte del país, la prevención de ud y su familia , depende de ud. Respete los mensajes de la autoridad pic.twitter.com/B4CTitCyhw
— Bote Salvavidas (@BoteSalvavidasV) July 5, 2017
Fuertes marejadas en Tocopilla.(2) balneario caleta boy desde mi balcón de mi casa) pic.twitter.com/NBRvzLRytN
— TELECOM (@Red_Radio_Emerg) July 5, 2017
En Iquique, las autoridades marítimas aseguraron que las olas ya presentan características de “destructivas”, las que se mantendrán durante gran parte del día bordeando su altura máxima. Además, el sitio Soy Iquique informó que dos personas resultaron lesionadas.
Personal Naval de #Iquique rescató persona atrapada por #marejadas en el sector del puerto pic.twitter.com/qMBsmbWvKk
— Armada de Chile (@Armada_Chile) July 5, 2017
En tanto, en la zona central, la avenida Perú de Viña del Mar se mantiene cerrada, por lo que el acceso a vehículos y peatones está restringido. La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero del país.