Bachelet es emplazada por manifestante en medio de inauguración de comisaría
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó este martes al sector de Bajos de Mena en Puente Alto donde inauguró una nueva comisaría, ceremonia en la que participó el alcalde de la comuna, Germán Codina, el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, y el precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón.
Sin embargo, la ceremonia estuvo marcada por una mujer que interrumpió con gritos el discurso de la mandataria, quienaseguraba que su casa, junto la de otras personas, había sido construida sobre un vertedero y que llevaban años pidiendo que los saquen por malos olores.
"Si tiene algo que decirme, después conversamos señora. Déjeme hablar, ahora estoy hablando yo", le respondió la mandataria.
"Ustedes saben qué es lo que va a pasar, en la noche no va a salir que ustedes tienen una nueva comisaría, sino que una persona empezó a reclamar, pero bueno, así es la vida", agregó Bachelet. Luego, la manifestante fue desalojada del lugar por personal de seguridad.
Una vez superado el incidente, Bachelet además se refirió al futuro hospital de Puente Alto, del que aún no se inicia la construcicón, asegurando que éste proceso ha sido lento por dificultades técnicas y jurídicas, pero que el uso de suelo ya estaba aprobado por lo que podrán construir un recinto de nueve pisos: "El hospital va a quedar adjudicado antes del término de mi Gobierno", prometió.
Además, la Presidenta recalcó que ya está en marcha blanca el Centro de Referencia de Salud Hospital Provincia Cordillera.