Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro libera video del momento en que se inició pelea en Tobalaba y anuncia querella

  • Por Meganoticias

Graves incidentes ocurrieron la tarde de este martes en la estación de Metro Tobalaba luego de que un grupo de personas intentara golpear a un vigilante y Fuerzas Especiales de Carabineros tuviera que intervenir.

La versión que circuló del incidente era que el trabajador de seguridad de la empresa había golpeado a un estudiante que no había pagado su pasaje y que por eso las personas intentaron atacarlo. Sin embargo, la empresa de transportes aclaró que su trabajador nunca golpeó a esta persona y que sólo la retuvo por haber evadido. Incluso, aclararon que el vigilante fue agredido por el joven.

Con el fin de reforzar esta explicación, Metro liberó un video de una las cámaras de seguridad de la estación, donde se aprecia cómo una persona intenta golpear en reiteradas ocasiones al vigilante e intenta ser detenido por una mujer.

Hacia el final de video se ve cómo dos vigilantes se acercan al joven, pero no se logra apreciar qué acciones concretas realizan para contenerlo. 

METRO SE QUERELLARÁ POR INCIDENTE

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, confirmó que la empresa presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por el incidente donde uno de sus vigilantes fue golpeado y reiteró que el trabajador no agredió al joven que intentó retener por haber evadido el pago de su pasaje.

"Nosotros sencillamente luego de recibir la agresión, con el apoyo del resto del personal, se redujo al joven y se le llevó a un lugar para luego ser entregado a Carabineros. De eso tenemos imágenes, tenemos testigos, tenemos la presencia de mucha más gente, por lo tanto, estamos ciertos a lo que estamos diciendo", precisó.

Con respecto a la reacción que tuvo la gente tras el incidente, intentando atacar al vigilante y provocando algunos daños en la estación, Alvarado confesó no tener explicación para esta actitud: "Eso es una materia que nosotros claramente no podemos entender, por eso hacemos un llamado muy profundo a cuidar al Metro".

LEE TAMBIÉN:

Nota