Carabineros hará investigación para determinar causas de la falla en Ford Galaxie presidencial
Fue uno de los chascarros de la jornada de última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet. El Ford Galaxie 500 XL, auto que debía trasladar a la Mandataria por las calles de Valparaíso no pudo llegar hasta el lugar por una falla, por lo que la primera autoridad del país debió llegar hasta el Congreso en un jeep militar.
El problema es que para el Gobierno y Carabineros la situación ameritó una investigación, sobre todo luego de que se difundieran unas imágenes en que se puede ver al auto presidencial circulando a alta velocidad por la carretera Ruta 68, que conecta Santiago con la ciudad puerto.
En conversación con El Mercurio, la ministra vocera de Gobierno, Paul Narváez, manifestó que "corresponde investigar" y que desde La Moneda son "los más interesados en que las cosas se hagan bien y las instituciones hagan su trabajo, por lo que no hay ninguna dificultad en poder investigar específicamente lo que acá sucedió".
Por su lado, Carabineros afirmó que buscarán aclarar la situación a través de una revisión interna, aunque aún no se ha informado la falla que suscitó el cambio de vehículo para Bachelet.