Las características de la subametralladora UZI extraviada desde Escuela de Formación de Carabineros
La Fiscalía Militar inició una investigación por el extravío de armamento al interior de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) en Cerrillos, hecho por el que también la institución empezó a indagar de manera interna.
El hecho quedó al descubierto luego de un allanamiento que personal de Carabineros hizo en una casa en La Pintana, donde incautó una subametralladora UZI que pertenecía a la dotación de armamento de aquella Esfocar.
Posteriormente, se hizo un conteo de las armas de dicho recinto, descubriéndose que faltaba otra subametralladora UZI y una veintena de revolveres, entre otros.
SUBAMETRALLADORA ES DE ORIGEN ISRAELÍ
La subametralladora UZI es un arma de origen israelí creada en la década de los '40 por la empresa Israel Military Induestries (IMI).
Su característica principal es que se trata de un arma a cerrojo abierto, lo que significa que al momento de disparar el cerrojo avanza automáticamente y pone un cartucho en su interior.
El subfusil UZI estándar tiene un cañón de 254 milímetros y una capacidad para disparar 600 balas por minuto si es que emplea una munición de 9x19.
LEE TAMBIÉN: