Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sofofa asegura que no querían "causar alarma" ante acusación de demora en denuncia de espionaje

  • Por Meganoticias

A través de un comunicado la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), respondió a los dichos del fiscal Metropolitano Oriente Manuel Guerra, quien aseguró que la organización no denunció inmediatamente el posible caso de espionaje del que fueron víctimas luego de que encontrara un micrófono en la oficina de su presidente, Hermann von Mühlenbrock.

Al respecto, la Sofofa aclara que apenas tuvieron información del hecho en la empresa Carozzi, le solicitaron al ente privado Profacis, la revisión completa de sus oficinas y equipos de comunicación.

"En el contexto de un proceso eleccionario nos pareció prudente confirmar cualquier sospecha y, de haber algún hallazgo, tener el respaldo especializado acerca de su naturaleza, para acudir a los órganos públicos competentes. Estimamos en su momento, y seguimos pensando, que no era responsable causar alarma pública antes de tener, al menos, la certeza de si los equipos encontrados en Sofofa estaban o no operativos", recalca el texto.

Debido a esto, el comunicado explica que la Sofofa decidió esperar el informe de  de Profacis, "tras lo cual se tomó la decisión de hacer de inmediato la denuncia, la que fue comunicada al Comité Ejecutivo, quien la respaldó  con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y determinar a sus responsables. Todo en el lapso de una semana, que es un plazo absolutamente adecuado en relación a la seriedad y gravedad del tema".