Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Guerra y uso de empresa privada en Sofofagate: "Hubiese sido ideal que nos llamaran de inmediato"

  • Por Meganoticias

Esta mañana el fiscal metropolitano oriente Manuel Guerra comentó la investigación en torno a la denuncia de espionaje realizada por el presidente de la Sofofa, Herman Von Mühlenbrock, señalando que le "llama la atención" que lo hechos no se hayan denunciado en primera instancia a la policía, ni autoridades competentes, por sobre la utilización de una empresa privada de seguridad. 

"Llama la atención que no se haya denunciado al momento en que ocurrieron los hechos. Normalmente las personas cuando sufren situaciones de esta naturaleza lo primero que hacen es ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes", sostuvo el persecutor.

"Para nosotros hubiese sido ideal que nos llamaran de inmediato, pero no quiero entrar a calificar las intenciones que los guiaron a ellos. El hecho objetivo es que ellos no denunciaron apenas ocurrió el hecho, pero prefirieron depositar su confianza en una empresa privada que llamar a la policía. Eso es real", expresó.

No obstante lo anterior, Guerra manifestó que "las personas tiene derecho a meter a quien quieran a sus propiedades. Ellos tienen depositada su confianza en una empresa de seguridad, no me imagino que la intención haya sido 'mire vamos a manipular el sitio del suceso para que no se descubra nada'".

REVISIÓN RUTINARIA

Es así como el persecutor explicó a Cooperativa que "los primero correos fueron de marzo, pero es a medidados de mayo que personal de seguridad de Carozzi, en virtud de una revisión rutinaria, encuentra el primer dispositivo destinado a la captación de audio y video. Tras esto, ellos ordenan un barrido electrónico y dan con los demás dispositivos. Luego de esto, denuncian".

Finalemente, respecto a la designación de dos fiscales para llevar a cabo la inverstigación, Guerra sostuvo que tiene que ver con que "cuando se trata de hechos poco frecuentes y delicados, como las vulneraciones de la intimidad de las personas, la idea es actuar con la mayor celeridad posible, es por esto que considero prudente el trabajo de dos personas (...) El fiscal Roberto Contreras, que es de la zona de Las Condes, y su fiscal jefe que es Lorena Parra para tener también a alguien con experiencia y que tenga la responsabilidad de dar cuenta de las distintas getiones que se dan respecto de la causa".